Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Parramon Exportap invierte medio millón de euros en tecnología pionera de producción

23 febrero de 2015

Parramon Exportap, empresa dedicada a la fabricación de tapones de corcho natural, corcho microgranulado y tapones especiales para  licores, destilados, aceites y esencias, ha invertido un total de 500.000 € en tecnología pionera para los procesos de producción. Uno de los rasgos diferenciales de Parramon Exportap es que todas les fases de producción incorporen tecnología creada o patentada por la propia empresa.

Durante el 2014, Parramon Exportap ha reforzado las líneas de producción con nueva maquinaria de alto valor tecnológico, como la máquina de visión artificial que ha desarrollado por la fabricación de tapones completamente naturales sin la presencia de manchas de minerales. El año 2009, la empresa ya desarrolló la primera máquina de marcaje láser por tapones, una novedad pionera a nivel mundial.

El resto de máquinas incorporadas tienen otras funciones, como el marcaje a láser de los tapones –que duplica la capacidad de impresión-, la polvorización de parafina fundida, la encolaje de tapones capsulados y la aplicación de tratamientos de anticapilaridad. Según Francesc Parramon, director general de Parramon Exportap, “esta inversión mejora la eficiencia productiva, con menos consumo energético, mayor facilidad de uso y más seguridad por los trabajadores” y ha añadido que “con la nueva maquinaria, también aumenta la automatización de los procesos y la calidad final del producto”.

 

CRECIMIENTO CONSTANTE

Desde su fundación en 1956, en Cassà de la Selva (Gironès), Parramon Exportap es una empresa de capital 100% catalán que ha tenido un crecimiento constante. Entre sus 800 clientes, figuran bodegas de 13 países productores de vinos tranquilos, escumosos y destilados de Europa, América, Asia, África y Oceanía.

El año 2013, Parramon Exportap facturó 6 millones de euros. Del total producido aquel año, el 65% se destinó mayoritariamente a la exportación en los países de la Unión Europea y Australia, presencia internacional que este año se ha reforzado con el crecimiento a los mercados de América Central y Escocia. 

Con una inversión de 1,5 millones de euros, Parramon Exportap ha puesto en marcha este año la planta industrial ART’S, instalación con una capacidad de producción de hasta 20 millones de tapones de gama alta por licores y destilados, como coñac, bourbon, brandi o vodka, y también por aceites y esencias. Se prevé que la compañía cierre este 2014 con un incremento del 10% de la cifra de negocio.

Francesc Parramon, director general de Parramon Exportap, prevé un aumento del 30% de la facturación en cinco años, como consecuencia, principalmente, de la entrada en el mercado de los productos de gama alta.

Francesc Parramon, director general de Parramon Exportap, con la máquina de visión artificial.