Procesos propios
Parramon Exportap produce sus tres líneas de tapones (corcho natural, MicroTech y especialidades) mediante un sistema industrial compuesto por ocho fases de fabricación.
El proceso se inicia con la maduración del corcho. Posteriormente, el material se somete a un sistema de hervido único, que consiste en una ducha de agua limpia en continuo. A continuación, el corcho se somete a un proceso de corte y a la perforación aplicando los últimos avances tecnológicos. La siguiente etapa comprende un sistema pionero de selección, basado en la visión artificial a la que le sigue la impresión a tinta, fuego, o láser. El producto acabado se almacena en contenedores de acero inoxidable. En el caso de los tapones de especialidades, se aplica una cápsula de metal, plástico, madera o cristal.
Finalmente, para garantizar la integridad del producto hasta su entrega al cliente y su posterior almacenaje, Parramon Exportap utiliza un sistema de envasado único, en bolsas de doble capa de polietileno aluminizado para uso alimentario, que aseguran la total hermeticidad y la protección de los tapones.