Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

PARRAMON EXPORTAP apuesta por el corcho catalán de calidad.

La empresa produce unos 50 millones de tapones de corcho al año

30 enero de 2017

 Francesc Parramon, recibió la visita del delegado del gobierno de la Generalitat de Girona, Eudald Casadesús, acompañado por el alcalde de Cassà de la Selva, Martí Vallès, el director de servicios territoriales de Empresa i Conocimiento, Ferran Roquer i el delegado de ACCIÓ a Girona, Ferran Rodero.

Parramon Exportap ha comprado este año el 100% del corcho de gama alta que la Asociación de Gestores Forestales de las Gavarras comercializa a través de la empresa Productores Forestales Les Gavarres i Ardenya. En total 4.000 quilos de corcho con el certificado FSC que avala el compromiso medioambiental de Parramon y testifica que los productos vendidos cumplen, des de el bosque hasta el punto de venta, los estrictos estándares de este certificado que identifica a los bosques donde se hace una gestión forestal sostenible. 

En su apuesta por la calidad la empresa considera que para conseguir recuperar i revalorar el corcho de las comarcas de Gerona hace falta una gestión forestal que incluya la limpieza de bosques, eliminar el gusano que afecta al corcho, llevar a cabo una correcta clasificación de la materia prima antes de ser transformada en tapones y una correcta protección contra posibles alteraciones sensoriales. Por eso representantes de la Asociación visitaron la empresa para saber exactamente las exigencias de calidad requeridas para los tapones de corcho catalán.