Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Gestión del residuo mediante la caldera de biomasa

16 septiembre de 2016

La gestión del propio residuo del corcho ha sido siempre un objetivo para Parramon Exportap y este mes de septiembre por fin lo han conseguido, se ha hecho realidad la implantación de la caldera de Biomasa. El residuo utilizado como combustible es la corteza exterior que se extrae de las tiras una vez perforadas en el proceso de fabricación de los tapones de corcho de una sola pieza; un residuo totalmente orgánico que vuelve de nuevo a la atmósfera transformado en CO2 neutro.

Se calcula que la caldera de Biomasa debe proporcionar la energía necesaria para hacer funcionar la maquinaria utililzada durante el proceso de fabricación de los tapones, como el área de hervido y las máquinas de lavado, aparte de calentar las zonas de producción durante los meses de invierno.

El Sr. Parramon afirma: " Tenemos el privilegio de transformar un prodcto natural y queríamos una gestión total del mismo, y como consecuencia reducir el consumo de gasoil."