Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Historia

  • Fundación de Parramon Hermanos, C.B.
    En 1956, en Cassà de la Selva (Girona), Francesc Parramon funda, junto a sus hijos Joan y Tirso, la empresa Parramon Hermanos, C.B. La industria del corcho transformó las comarcas de Girona y abrió las puertas al comercio internacional, motivando la llegada de ideas renovadoras y modernas.
  • Cambio de modelo
    En 1992, Francesc Parramon entra a formar parte de la empresa y se convierte en su gerente. A partir de ese momento, la empresa pasa a llamarse Parramon Exportap, S.L. y abre mercado en España, Italia y Francia. Se incorporan nuevas tecnologías a los procesos tradicionales.
  • Primera ampliación
    La primera ampliación de las instalaciones se lleva a cabo en 1996. Se construyen nuevas oficinas y nuevos almacenes en el mismo emplazamiento donde se había fundado la empresa, 40 años atrás.
  • Certificados internacionales
    En 1999, Parramon Exportap consigue los primeros certificados internacionales ISO 9001 y SysteCode, que reconocen la calidad y el prestigio de sus productos.
  • Tapones para destilados
    En 2004, Parramon Exportap inicia la producción de tapones para destilados para los mercados europeos. Simultáneamente, se realizan las primeras exportaciones a Centroamérica.
  • Ducha de fardos en continuo
    En 2006, Parramon Exportap patenta el sistema de ducha en continuo de fardos de corcho con agua caliente limpia. Este innovador sistema sustituye el antiguo proceso de hervido del corcho y proporciona un nivel de limpieza muy superior, gracias al cual los taninos y los organoclorados, que pueden acarrear problemas sensoriales, se reducen muchísimo.
  • Primera máquina de selección con visión artificial
    En 2007, la Universidad de Barcelona, empresas privadas y Parramon Exportap firman un convenio para la creación de la primera máquina de selección con visión artificial con láser. Es la primera de este tipo en el sector del corcho y garantiza la eliminación, con total seguridad, de todos los tapones defectuosos que podrían producir pérdidas en las botellas.
  • Segunda ampliación
    En 2008, se lleva a cabo la segunda ampliación de las instalaciones de Parramon Exportap. Se duplican los metros cuadrados de las naves para la fabricación y los acabados de tapones de corcho natural para vino.
  • En colaboración con el sector industrial privado, Parramon Exportap construye la primera máquina de marcaje de tapones con láser. Este nuevo sistema proporciona una calidad de marcado con un grado de perfección inimaginable hasta el momento. Ese mismo año 2009, la empresa patenta un sistema propio de extracción de la corteza del corcho. Al eliminar la corteza, desaparece toda posibilidad de contaminación microbiológica y organoléptica. El material obtenido constituye la materia prima para la fabricación de los tapones Microtech.
  • Tercera ampliación
    En 2010, se lleva a cabo la tercera ampliación de las instalaciones de Parramon Exportap. Se construye una nueva área de molinería dedicada a la fabricación de microgranulado para nuestros tapones Microtech.
  • Mercados asiáticos
    Parramon Exportap está presente en el mercado japonés desde 2011. A escala internacional, tiene una red de 800 clientes y sus tapones están presentes en las mejores bodegas del mundo.
  • Tecnología 3D y apertura de nuevos mercados
    En 2012, Parramon Exportap obtiene la primera máquina de visión artificial con tecnología 3D para la selección de tapones no cilíndricos. Ese mismo año la empresa abre mercado en Estados Unidos, Sudáfrica y Escocia.
  • Cuarta ampliación y FSC
    En 2013, se lleva a cabo la cuarta ampliación de las instalaciones. Junto a la nave para tapones de corcho natural, se construye una nueva nave destinada exclusivamente a la fabricación de tapones para destilados: ART’S. Ese mismo año se obtiene la certificación FSC 100%.
  • Visión Artificial
    En 2014, incorpora la primera máquina de selección de tapones de corcho a través de la visión artificial en color, la finalidad es una mayor homogeneidad en la clasificación del producto, eliminando la pigmentación de color que se produce en el corcho durante el tiempo de crecimiento en el árbol.