Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Procesos propios

Parramon Exportap produce sus tres líneas de tapones (corcho natural, MicroTech y especialidades) mediante un sistema industrial compuesto por ocho fases de fabricación.

El proceso se inicia con la maduración del corcho. Posteriormente, el material se somete a un sistema de hervido único, que consiste en  una ducha de agua limpia en continuo. A continuación, el corcho se somete a un proceso de corte y a la perforación aplicando los últimos avances tecnológicos. La siguiente etapa comprende un sistema pionero de selección, basado en la visión artificial a la que le sigue la impresión a tinta, fuego, o láser. El producto acabado se almacena en contenedores de acero inoxidable. En el caso de los tapones de especialidades, se aplica una cápsula de metal, plástico, madera o cristal.

Finalmente, para garantizar la integridad del producto hasta su entrega al cliente y su posterior almacenaje, Parramon Exportap utiliza un sistema de envasado único, en bolsas de doble capa de polietileno aluminizado para uso alimentario, que aseguran la total hermeticidad y la protección de los tapones.