Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Política de calidad, Medio ambiente y FSC

Parramon Exportap, S.L. es una empresa familiar dedicada a la fabricación y al acabado de tapones de corcho natural para vinos tranquilos, destilados, aceites y vinagres, y a la fabricación de microgranulado de corcho.

Parramon Exportap, S. L. considera que la calidad es un factor primordial para la satisfacción de sus clientes, y por ello siempre trabaja bajo la premisa de la mejora continua e implica a todos los miembros de la plantilla en la aportación de ideas para prevenir problemas y aportar mejoras, responsabilizando a casi todos sus empleados en el control de calidad del producto.

La dirección de la empresa considera imprescindible tener una política de gestión, así como los compromisos asociados, con el objetivo de garantizar que:

- Los tapones fabricados se ajustan a los requisitos expresados por sus clientes.

- Se toman todas las medidas de prevención de defectos necesarias.

- Se analizan todas las disconformidades y se ponen en práctica las acciones correctoras y preventivas.

- Trabajamos siendo lo más respetuosos posible con el medio ambiente y previniendo la contaminación derivada de todos los aspectos ambientales generados a consecuencia de nuestra actividad. Asimismo, cambiamos constantemente la maquinaria por los recursos más innovadores y limpios, dentro de nuestras posibilidades, con el objetivo de conseguir la mejora continua.

- Se ofrece formación para potenciar la polivalencia de los trabajadores.

- Se trabaja siguiendo las indicaciones del delegado de prevención de riesgos laborales para conseguir el nivel máximo de seguridad en los puestos de trabajo.

- Se promueve la formación en calidad, medio ambiente y seguridad personal a todos los niveles, con planes de formación.

- Se garantiza el cumplimiento de normas y requisitos legales de aplicación y de otros requisitos que Parramon Exportap pueda suscribir.

- Nunca se participa en la tala ilegal o el comercio ilegal de corcho, madera o productos forestales.

- Nunca se participa en las violaciones de los derechos humanos o tradicionales en las operaciones forestales.

- Nunca se destruyen altos valores de conservación en operaciones forestales.

- Nunca se participa en la conversión significativa de bosques en plantaciones o para uso no forestal.

- Nunca se participa en la introducción de organismos modificados genéticamente en las operaciones forestales.

- Nunca se violará ninguna de las convenciones principales de la OIT, tal y como se define en la Declaración de los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, de1998.

Asimismo, Parramon Exportap se compromete a trabajar protegiendo el medio ambiente y a cumplir la legislación que le atañe. Para nosotros, es muy importante que nuestros proveedores de fardos de corcho estén involucrados en la certificación FSC para garantizarnos una materia prima certificada y por este motivo la selección de nuestros proveedores tiene en cuenta si son empresas certificadas FSC o no.

Por los proveedores de corcho FSC, Parramon Exportap elabora lotes FSC que ofrece a sus clientes, garantizando una cadena de custodia perfecta.

Todos los miembros de Parramon Exportap estamos involucrados en la consecución de estas premisas, de modo que, cuando nuestros tapones llegan a los clientes, son el fruto de un esfuerzo de trabajo colectivo que recibe su premio con la confianza y fidelidad de nuestros clientes.

Nota: en nuestra oficina tenemos disponible para cualquier consulta un manual de gestión integrado de calidad, medio ambiente y FSC.